-
Arquitectos: Denys & von Arend
- Área: 830 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Vicugo Studio
-
Proveedores: ALTERRA, Ca2L, Carpyen, Concrete LCDA, DIMOR, Fagerhult, Fluvia, IMAD, MUTTO, Marset, Nexia, OVERTONE, Via Ceràmica, sammode
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto partía de un espacio totalmente desvestido e industrial, sobre el cual se ha generado un estilo industrial refinado. Basándose en uno de sus productos, los moldes de panificadora, surge la inspiración de la idea de molde, donde la presencia de la repetición creará un patrón, una repetición de elementos que aportará cierto ritmo al interiorismo. Se ha creado una oficina con movimiento mediante una malla metálica que funciona como filtro visual entre zonas, separándolas, pero sin llegar a dividirlas, gracias a su semitransparencia. Se genera una sensación de ver sin ser vistos. Es este espacio luminoso se dejan al descubierto ciertos materiales “en bruto”, recubriéndolos con una pátina de color que les aporta un nuevo enfoque dentro del espacio. Se combinan revestimientos y separadores de distintas texturas, mezclando acabados acolchados con otros más duros y aportando riqueza y variedad a las envolventes.
El diseño de distintos volúmenes dentro del espacio, trabajando las distintas alturas, genera cajas dentro de la nave y separadores que engendran nuevos recorridos dentro de la oficina. Añadiendo más o menos pieles, se crean espacios más privados y otros más permeables para dar respuesta a las distintas necesidades dentro de la oficina: salas de reuniones, espacio de reunión informal, ‘phone booths’, etc… La planta de las nuevas oficinas pasa a ser un único espacio donde se suceden gran variedad de actividades. Al estar ubicado en el centro, el office articula toda la planta y, gracias a su forma circular, crea un espacio de conexión y reunión dentro del espacio. Se convierte en un sitio muy agradable donde realizar una pausa.
La suma de los distintos elementos: pieles, patrones, separadores, luz, variedad de texturas, hace que la oficina sea un espacio elegante, atemporal y con una atmósfera relajada que invite a la productividad, al trabajo en equipo o individual indistintamente ofreciendo un lugar donde los empleados interactúen social y profesionalmente en un entorno saludable.